sábado, 27 de agosto de 2011

Lugares de La Dorada, Caldas


Lugares y sitios turisticos De La Dorada, Caldas:

La Dorada tiene en los Ríos de La Magdalena, La Miel y Guarinocito, Doña Juana, sus principales fuentes de recursos hídricos, tanto para la navegación y pesca, como para el agua de consumo humano y generación de energía.

Por estar ubicada en la segunda zona ganadera su actividad económica se basa especialmenten en la ganadería, la sigue la agricultura, la minería del oro, el comercio, la pequeña industria y la pesca.

Uno de los municipios caldenses con mayor explotación del turismo, La cuenta con un delicioso clima cálido que alcanza los 36 grados en promedio. Ubicado a orillas del Magdalena, este bello paraje cuenta con una buena infraestructura hotelera y de descanso.

La Dorada es para muchos un lugar semejante a Melgar y a Honda, ambos ubicados en el departamento del Tolima, gracias a sus altas temperaturas, sus abundantes piscinas, su variedad de hoteles y su delicioso pescado.

La gran mayoría de sus suelos están dedicados a la ganadería, actividad económica que lo ubica como uno de los mejores productores nacionales de vacunos de alta selección.


La Dorada se destaca por conservar sus espectaculares sitios turisticos como: bucamba, el centro comercial Dorada, plaza, el parque bolivar, la charca de guarino, el parque santander, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario